martes, 10 de junio de 2008

Artesanos: Patrimonio Cultural de Chile

Asociación Gremial "Emprende Arte sin Fronteras" - "EMPART A.G."


Nuestra Asociación de Artesanos preocupados por la pérdida de tradiciones y la falta de identidad de Chile, ha fijado como objetivo primordial recuperar el lugar que corresponde a nuestro gremio como verdadero "Patrimonio Cultural Vivo".

Responsabilidad de esto es que los trabajadores del arte y las artesanías defendamos y cuidemos este derecho. Es momento de crear, más que con nuestra voz o nuestras manos; con el alma y con el corazón. Que Chile sea un país rico en historia, respeto y tolerancia, donde todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura, donde seamos respetados y valorados quienes optamos a vivir de la artesanía.



  • Para que nuestros hijos puedan optar en el futuro a ser artesanos sin sufrir los problemas que cada día nos presentan las burocráticas autoridades.


  • Por un Gobierno de Chile que defienda y proteja a sus trabajadores culturales, creando leyes que nos permitan competir con las artesanías y chicherías foráneas.


  • Por la recuperación de todos los espacios públicos de nuestro país, que nunca han sido propiedad de los alcaldes democráticamente electos, si no de la comunidad.


  • Por el legítimo derecho a ser reconocidos como "Patrimonio Cultural Vivo", porque Chile no solo es edificios y monumentos, la historia la ha escrito la ciudadanía, las tradiciones las escribimos quienes hacemos de ellas una obra tangible a través de nuestras manos, resumida en las distintas piezas de artesanía.

Asociación Gremial de Artesanos "Emprende Arte sin Fronteras"-"Empart A.G." fundada el 20 de Abril del año 2007, regidas por el D.L N° 3772 del año 1979.




No hay comentarios: