viernes, 13 de junio de 2008

ARTESANOS, ARTISTAS POPULARES

Los artesanos somos artístas populares por el solo hecho de estar presentes en la vida cotidiana del pueblo, confeccionando artículos que cubren la necesidad espiritual, material y estética de éste, y hemos estado en Chile desde siempre, anterior a la llegada de los españoles y somos portadores de una tradición que se transmite por lo general de padre a hijo y de generación en generación.

Los artesanos contemporáneos somos herederos de infinitos aprendizajes, legado de los pueblos originarios y/o heredados de los colonizadores. En nuestro trabajo se escribe la historia del país.
Consideramos que la artesanía es una de las expreciones culturales más significativas que han perdurado a través de los años y que es un bien que le pertenece a las amplias masas populares, al pueblo, a los ciudadanos, a la gente y que debe ser llegado a los lugares públicos, a las calles, con la finalidad de reforzar nuestra identidad nacional y cultural porque su aporte en ello es innegable.
El artesano se define como trabajador cultural y nos pone a la par de poetas, escritores, pintores y cantores, y demás expresiones del arte.

No hay comentarios: