viernes, 13 de junio de 2008

ARTE POPULAR: DERECHO DE TODOS


Los artesanos siempre han sido un referente de las tradiciones de un país, debido a la gran necesidad de quienes hacemos de la artesanía nuestra labor diaria e ingreso económico de nuestras familias, la Asociación Gremial de Artesanos "Emprende Arte sin Fronteras " fue creada con el propósito principal de tener una verdadera participación laboral y cultural en la sociedad. La necesidad de comercializar nuestro trabajo y la despreocupación por parte de las autoridades y la ciudadanía, de no recatar la autenticidad de este Chile que crece en el proceso de globalización nos inquieta y perjudica. La artesanía es parte del folklore y las raíces de un pueblo, y un país que crece sin estos valores no tiene identidad.
Esta realidad también es la problemática del diario vivir de muchos entes culturales, promotores del arte popular, siendo estos la escencia de un pueblo, la verdadera identidad de una nación, sin elitísmos ni preferencias; el arte es de quien lo necesite, el arte es de todos.
En el fortalecimiento de nuestras demandas nos han apoyado y acompañado verdaderos referentes de la defensa patrimonial viva, nos referimos a cantores populares, titiritéros, mimos, pintores, estatuas vivas y una gran variedad de artístas que han hecho de esta labor su condición de vida y sustento familiar. Es así de la forma en que debemos trabajar por un bien común que beneficia a todos los ciudadanos de esta país.

1 comentario:

Regula Ochsenbein dijo...

Arte viva completa del Lastarria presa en la 1a com. sábado 14 en la noche
aparentemente nos denunciaron vecinos y cuando justamente conversábamos con otras vecinos en favor, se nos cayeron en cima los civiles; 5 presos frente al biográfo y otros 5 en la plaza Mulato Gil. Nos llevaron tipo 9 de la noche y nos soltaron a las 2 de la madrugada; trato bastante deferente y nos quitaron pocas cosas como medio de pruebas