En esta evaluación participaron representantes del Consejo de la Cultura, Municipalidad de Santiago y autoridades del Instituto Los Leones, llevándose una excelente impresión de todos los artersanos catastrados.
La evaluadora participante (Sra. Sobé Núñez) que aparece en la fotografía junto a uno de nuestros asociados, al termino de de este proceso felicitó a todos quienes estuvimos en este encuentro, entregando al Consejo de la Cultura un excelente informe de los artesanos; quedando comprometida para apoyarnos en las solicitudes de capacitación para mejorar y desarrollar de manera óptima nuestros productos, superando así las falencias que estos pudieran presentar.
Agradecemos a todos quienes han hecho posible cada paso de este proceso, desde el comienzo con los asociados, luego con las otras tres orgánicas participantes; el Sicuch, los pintores, artistas y variedades, y a todos quienes han apoyado y defendido nuestras demandas, para hacer de nuestro Chile un país rico en cultura y tradiciones populares.